La búsqueda

La maestría del roble

Descubrir, valorar y respetar los bosques son las experticias del grupo CANADELL desde hace cuatro generaciones.

Ahora, es un equipo de diez técnicos experimentados que están encargados de estimar, valorizar y organizar la delicada misión de suministrar a la empresa el roble de alta calidad.

Se requiere días, semanas, meses para visitar, estimar y negociar esas parcelas de bosque tan difícil de adquirir.

Esta búsqueda permanente es capital para confeccionar y garantizar duelas de alta calidad.

La sociedad CANADELL adquiere lotes en todo el territorio, en las regiones más apreciadas, como el Centro, la Picardía, la Île de France, los Vosgos, el Loira o incluso Normandía, lo que representa un volumen de cuarenta mil metros cúbicos de roble anuales para el conjunto del territorio.

Los seis compradores recorren cada región para estimar cada lote disponible con fin de valorizar las diferentes calidades de troncos presente como los tablones, las duelas, los aserraderos.

Una inmersión indispensable para la búsqueda de la materia la más noble

Este trabajo de valoración es el inicio de un largo proceso que dura entre seis & doce meses, cuando todo el proceso de la explotación forestal está acabado.

En cada región, las operaciones de tala, de transporte de la madera y de poda para los robles más frágiles se subcontratan a los proveedores más competentes y reputados respetuosos con los métodos tradicionales del oficio de explotador forestal. El conjunto de las prestaciones de logística se opera internamente con una flota interna de camiones especialmente preparados para el transporte del roble.


El conjunto de los troncos transformados se dedica específicamente al mundo del vino y de la enología. En función de su situación geográfica, estas materias primas se dirijan, hacia los dos fábricas de duelas situados en Trie-sur-Baïse situado en la región de Hautes-Pyrénées y en Ully-Saint-Georges situado en la región de Oise, donde están meticulosamente almacenadas y trabajados en los meses siguientes.

quête en foret
mattis sit libero. Praesent mi, dolor ut odio