El roble
enológico

Los nuevos oficios

Desde 2003, la sociedad CANADELL ha desarrollado una amplia gama de productos enológicos a base de roble.

Actividad en perfecta sinergia con los oficios tradicionales de la sociedad, la gama de productos enológicos dese ofrece a las bodegas más exigentes.


– Según el codex enológico.


– Certificación PEFC y HACCP.

– 100% compuesto de duramen, corazón de roble.


El uso de diferentes tecnologías de producción, tanto como la programación del tostado garantiza a las bodegas, clientes de la empresa CANADELL garantiza un producto de alta calidad respectando el fruto de la madera.

La asistencia informática de los hornos de tostaje por convección garantiza a los clientes una regularidad absoluta de la calidad de los productos.

Los viticultores más tradicionales tienen la posibilidad de orientarse hacia productos tostados por medio de brasero y astilla de roble que reproducen la complejidad de una barrica.

 

Grain de riz

Grano de arroz

La herramienta enológica perfecta para combinar calidad y rapidez de extracción aromática.

  • La gran superficie de contacto del Grano de Arroz da, a partir de la primera semana, un impacto importante sobre la estructura y permite una mejor extracción aromática de la uva.
  • Dosificación de poca cantidad, entre 1 y 3 gramos por litro, permite limitar los defectos de astringencia y de verdor.
  • Los Granos de Arroz son disponibles en madera Natural, afinada pero no tostada, o con un tostado medio y medio plus para un uso en elaboración y se pueden usar también en crianza con tiempos de contacto bastante cortos, de 3 hasta 6 semanas.

El uso de distintos tostados permite modificar los aportes que estructuran el vino para aumentar las notas de madera, tostado y aportar rápidamente notas el graso, la redondez y «la sucrosidad».

chips

Chips

La eficacia de los aportes de la madera para las soluciones en elaboración o crianza.

El uso de los distintos tostados permite aumentar la gama aromática de sus vinos:

  • Madera Natural durante fermentación: Estructura, volumen en boca, frescura y notas afrutadas, cítricas.
  • Tostado Medio para notas de vainilla, graso, madera, fundido.
  • Tostado Medio Plus para notas de caramelo, especiado, chocolate.
  • Tostado Fuerte para notas de café, pan tostado, moka.
dominos

Dominós

¡Un sabor de madera elegante en poco tiempo!

  • Los Dominós por su concepción y su formato permiten una crianza bastante corta de 2 hasta 4 meses y dan notas de fundido parecido al efecto de la Duela, con redondez y “sucrosidad “ reinforzadas.
  • Los Dominós son una solución económica y de calidad para los vinos Premium y Súper Premium. Usados de la elaboración hasta la crianza, aportan un sabor a madera fino y elegante en el puro estilo de un contacto en barrica sin sus inconvenientes.
  • Disponibles con tostados Ligero, Medio y Medio Plus, permiten acceder a una amplia gama de aromas . El tostado Ligero para notas de vainilla y mas graso, el tostado Medio con notas de caramelo, especiado y por fin el tostado Medio Plus guía hacia notas de pan tostado, café, moka y chocolate.
stave convection

Duela tostada brasero

La Duela tostada brasero aporta la complejidad aromática de una barrica.

Les légères irrégularités de la chauffe traditionnelle apportent une palette Las ligeras irregularidades del tostado tradicional aportan una gama completa de aromas correspondientes a una “maderización” elegante y una fuerte potencia en boca.’arômes correspondant à un boisé élégant et une belle puissance en bouche

stave convection

Duela tostada por convección

Un aporte de madera de alta gama para vuestros vinos Premium y Súper Premium.

La duela tostada por convección es el resultado de una combinación entre un origen de madera procedente de los más prestigiosos de Francia y de un tostado regular y controlado que aporta notas de madera, vainilla, y especies a vuestros vinos Premium y Súper Premium, así como una buena integración al final de la crianza.

chêne pour l'oenologie
dolor nec Phasellus fringilla elementum accumsan vel,